Aprender a interpretar los sueños propios con ayuda de la red

escena de sueños a blanco y negro con mujer hombre y paloma

Mara ~earth light~

Una de las habilidades que se deben desarrollar para comprender el significado de los sueños es la escucha atenta, por lo tanto oír programas de radio es una forma buena de ponerla en práctica, misma que se hace más fácil cuando el tema es interesante.
En Ivoox se encuentran muchísimos podcasts o archivos de audio de temas diversos, entre ellos los ocultos y paranormales.

Extrañologías, puntualmente, es un programa producido por la Sociedad Española de Amigos del Misterio y la Parapsicología ─SEAMP─ que se destaca por el tono crítico con el que se comunican sus realizadores. A diferencia de otros contenidos, que buscan convencer al lector, oyente o televidente de sus creencias, el equipo de este programa radial cuestiona las noticias y los temas que trata cada semana.

Sugiero, para comenzar a acercarse a este programa, escuchar los que hablan de pesadillas, simbología y viajes astrales, tres temas que tienen mucho que ver con la interpretación de sueños y que suelen generar muchas dudas entre las personas interesadas en el significado de sus viajes nocturnos. Abajo encuentran los enlaces para ir a ellos:

  • Pesadillas y entrevista a Madame Lenormand: Se explica el origen de la palabra pesadilla y se comentan distintos fenómenos que rodean el sueño, entre ellos la parálisis. La entrevista aunque entretenida puede obviarse, es una sección que aún están desarrollando.
  • Simbología profana y sagrada – Cultura maya: Exposición a cargo del antropólogo de planta acerca de símbolos universales, pasando por los arquetipos de Jung. Saber más acerca de este tema es muy útil para comprender el significado de sueños recurrentes, entre otros.
  • Viajes astrales y bilocaciones: La parálisis del sueño se ha relacionado con el comienzo de la experiencia del viaje astral. Las explicaciones que se le dan a este fenómeno son valiosas especialmente para aquellas y aquellos que sienten miedo cuando se sienten inmóviles antes de dormirse o antes de despertarse. El programa de Fernando Jiménez del Oso que se menciona durante el programa puede escucharse acá.
Anuncios

2 comentarios en “Aprender a interpretar los sueños propios con ayuda de la red

  1. Pingback: Cómo interpretar sueños con números | El sueño significado

  2. Pingback: I─ching e interpretación de sueños | El sueño significado

Los comentarios están cerrados.