Significado de soñar con insectos

Los insectos pueden representar ruidos, molestia, interferencia. Quizás por eso nos referimos al ruido blanco y visual de la tele con la expresión “guerra de hormigas”.

Los insectos conforman la población más numerosa dentro del reino animal, además están presentes constantemente en nuestra vida. Las cucarachas hacen parte de los habitantes de cualquier ciudad grande y próspera, las abejas se encargan de polinizar muchas especies vegetales y dicen algunos, también pagan las consecuencias de nuestra adcción al wifi. Los insectos hacen parte de la vida, aunque insistamos en negar la naturaleza que está en nuestra esencia.

En una interpretación de un viaje nocturno los insectos pueden referirse a esas actitudes, hábitos, acciones que ejecutamos a diario, a esos elementos rutinarios, incluso aburridos, que parecen no terminar. Así se pueden relacionar con cuentas por pagar que no dejan de llegar o con responsabilidades asumidas por la incapacidad de decir “no”.

El tipo de insecto también puede iluminar el significado del sueño

Si se sueña con una libélula que se alimenta de especies más pequeñas, y muchas veces nocivas, puede indicar la necesidad de asumir una incomodidad para dar paso a una época más gratificante, por el contrario soñar con la picadura de un mosquito o de una avispa tendrá una connotación diferente.

Las arañas y los escorpiones pertenecen, desde el punto de vista taxonómico, a los arácnidos, así que prefiero hablar de ellos, especialmente de las arañas en la próxima ocasión. Ya cerrando quiero recordar que un mismo símbolo tendrá distintas interpretaciones dependiendo del contexto y el pasado de la persona que sueña. Alguien que vivió mucho tiempo en un lugar selvático no tendrá la misma opinión de estos bichitos que alguien amante del pavimento.

Lecturas recomendadas para interpretar sueños con insectos:
Insectos y otras especies
Los móviles son mortales para las abejas

Anuncios