Significado de soñar con arañas

Actualización: Los significados tipo diccionario que estaban en esta entrada ahora están aquí.

Peter Werkman

Las arañas tienen formas distintas de cazar, asimismo su imagen en un sueño tiene variaciones. Una araña que salta sobre su presa no significará lo mismo que aquella que espera pacientemente a que una víctima caiga en su red.

Esta vez ilustraré a través de una historia breve uno de los significados que puede tener una araña en un sueño.

Una vez una mujer soñó toda la noche que una araña la atormentaba. Primero en la mañana sentía una molestia que recorría su espalda. En el baño se quitó la blusa y descubrió una arañita que caminaba sobre la tela. Sacudió la prenda y volvió a arreglarse.

Más adelante, pasado el mediodía, volvió a sentir un cosquilleo sobre sus hombros. Repitió la operación teniendo en mente que la araña podría haber vuelto. Esta vez le pareció más grande y le inspiró un poco de repulsa. De nuevo agitó la ropa, la vio caer y correr buscando una salida. Se vistió y retomó sus quehaceres.

En la noche, cuando se preparaba para dormirse, al dejar caer su falda en el suelo vio una figura que se movía debajo del paño. No necesitaba más para saber qué era. Envolvió a la criatura con la misma falda y salió al patio para sacudirla. La luz de un farol le dejó ver que la araña ya no era una pequeña e inofensiva sino que se parecía más a una tarántula.

En la mañana despertó con curiosidad acerca del sueño pero segura de que todas esas imágenes no tendrían ningún significado.

A la noche siguiente repitió su conocido ritual de descanso. Buscó en su botiquín un frasco de pastillas para adelgazar y lo abrió para tomar una. Mientras bebía agua se quedó viendo un pequeño altorrelieve que estaba debajo de la etiqueta, lo acercó a sus ojos para observarlo mejor, allí entendió el sueño de la noche anterior. El fabricante de envases había decidido usar una telaraña para ejemplificar la resistencia de sus productos.

A veces los sueños toman como materia prima los hechos que percibimos a nivel inconsciente, esos que creemos que no nos impactan, que no nos importan y transformados vuelven a nosotros a través de nuestros viajes nocturnos.

Lecturas recomendadas para profundizar:
Aracné

 

Anuncios