Significado de soñar con perros

Olaf

Los refranes populares son una entrada aceptable a la interpretación de sueños con perros. La mayoría de las veces se refieren a la lealtad y la confianza que encarnan estos animales, características que deben ser consideradas en el análisis onírico, empero sin dejar de lado otros aspectos.

Al soñar con perros se debe observar la apariencia del o los animales, no sólo en cuanto a su color y actividad, sino también en cuanto a su actitud y a la emoción que suscitan en el soñador que evoca estas criaturas en sus viajes nocturnos. A diferencia de la interpretación de sueños a través de diccionarios de significados cuando el acercamiento se hace con el objetivo de resolver problemas y avanzar tanto a nivel personal como espiritual, es más importante identificar en la figura soñada sus relaciones con experiencias del pasado, por ejemplo con mascotas que se tuvieron durante la niñez o con episodios dramáticos que se guardan todavía en la memoria a pesar de la represión activa que hace de ellos la consciencia.

Como en otros sueños, la presentación de un símbolo debe relacionarse también con el resto de los objetos o de las situaciones que completan el cuadro, pues sólo de ese modo se logrará comprender el mensaje completo que quiere transmitir la parte inconsciente de la mente, a diferencia de las interpretaciones tergiversadas que se logran al analizar cada símbolo de un modo aislado.

Lectura recomendada para profundizar:
El cancerbero

Anuncios