Significado de soñar con cucarachas

Al interpretar sueños es conveniente recordar que un símbolo gana fuerza en función de lo que ocurre en nuestra vida despierta, por eso, en el caso de las cucarachas, las experiencias que tenemos con estos insectos tienden a reforzar su significado negativo.

Las cucarachas son catalogadas como lo peor, son consideradas como seres más siniestros que las ratas, así cumplan una función biológica irreemplazable en la cadena alimenticia, por eso la oscuridad, la maldad y la suciedad están presentes en el significado que se les da a los sueños en donde ellas aparecen.

Es común que la gente que en vigilia vive muchos conflictos sueñe con insectos porque los asocia con la corrupción de la materia, con el deterioro de su vida o de las relaciones que sostiene. Obviamente que descubrir el significado no es tan sencillo, ni tan fácil de aceptar, menos cuando se ha estado en rutinas destructivas durante mucho tiempo y además se tiende a culpar a los demás, a las circunstancias por todos los problemas propios, evadiendo la posibilidad de controlar y cambiar lo que no nos gusta.

Artículos relacionados:
Significado de soñar con arañas
Significado de soñar con langostas

Anuncios

2 comentarios en “Significado de soñar con cucarachas

  1. Es bastante preocupante la interpretación del sueño, nunca he tenido el caso, por lo menos que recuerde, pero si que tengo conciencia de haber soñado alguna vez con ratas. Muy buena interpretación. Un saludo

    • Gracias por tu comentario. Mi enfoque es distinto de la interpretación basada solamente en diccionarios. Aunque no es tranquilizadora resulta útil muchas veces.

Los comentarios están cerrados.