Cómo es una clase de interpretación de sueños

Desde hace unos meses dicto clases individuales de interpretación de sueños. Aunque no había planeado hacerlo así la experiencia ha sido divertida y enriquecedora. Hoy les cuento un poco acerca de ella.

En principio, poco después de haber dado una charla súper informal de interpretación de sueños, a la que llegaron muchas más personas de las que esperaba, comencé a pensar cómo sería mejor enseñarles a otros herramienta que me ha sido tan útil y que me ha acompañado desde hace varios años. No acababa de resolver el tema del lugar y de si debía dictar el curso a varias personas a la vez cuando aparecieron los primeros interesados.

Por la charla sabía que dar todos los conocimientos durante un fin de semana además de intenso en demasía sería imposible. La verdad es que yo cuento todo lo que sé, pero este camino, totalmente ligado a la mente subconsciente y al inconsciente colectivo es infinito, literalmente, por eso aunque me lo propusiera, no conseguiría dar todas las pautas para interpretar sueños, propios y ajenos, en un curso de ocho o diez horas, de ahí la sugerencia de una mujer amable de hacerlo cada quince días. Reconocí que su idea era buena.

Mis alumnos, o mejor, las personas que toman el curso conmigo, porque yo también me convierto en alumna cuando estoy junto a ellos, pues siempre me enseñan algo nuevo; se encuentran conmigo en un museo de exposiciones rotativas. Allí nos sentamos en un espacio tranquilo donde les doy la parte “teórica” del tema que estemos tocando, dependiendo individualmente de sus avances, intereses, responsabilidad con las tareas que dejo e inquietud con los sueños más importantes que han tenido hasta el momento. Luego vamos a la exposición en sí, que ya he visitado antes para dirigir los ejercicios y pasamos a la fase de sensibilización que hay en cada clase, ya que estoy convencida de que el contacto con manifestaciones artísticas diversas hace más sencillo comprender los mensajes que recibimos mientras dormimos.

Las siguientes fotos son sincronicidades que hemos encontrado durante las exposiciones:

