Significado de soñar con abejas

Las abejas a veces parecen ser las primas simpáticas de las hormigas. Vuelan, visitan a las flores y además hacen la miel que tanto nos gusta, por eso su significado tiende a ser más positivo que el de otros insectos.

Los elementos que usa nuestro subconsciente para crear el escenario de nuestros sueños tienen todo que ver con las experiencias que vivimos durante la vigilia, hoy, ayer y hace años. En realidad no olvidamos nada, sólo lo pasamos al “archivo muerto” cuando lo utilizamos poco, pero siempre queda un retazo, una pizca de una vivencia con la que podemos rescatar los detalles de un encuentro o de una despedida. De las experiencias del pasado dependerá el significado que le demos a una abeja en un sueño.

Es cierto que como las avispas pueden hacer daño, clavando su aguijón, sin embargo a diferencia de las hormigas, luego de agredir mueren. Esta es una lección para tener en cuenta al interpretar un sueño con abejas. Las hormigas aprisionan con sus pinzas, luego sueltan y siguen campantes, las abejas pican como un último recurso para defender a las demás, son seres gregarios, animales que trabajan incansablemente para el bienestar de su colonia y la supervivencia de la reina.

Investigar acerca de su comportamiento puede dar muchas pistas acerca de lo que significan en un sueño enparticular.

Artículo relacionado:
Significado de soñar con hormigas

Anuncios