Significado de soñar con libélulas

Una libélula naranja descansando sobre hoja puntiaguda puede ser la clave para interpretar un sueño.

Clarke_nr

Hace tiempo un estudiante de cábala y tarot me ayudó a interpretar un sueño. En esa ocasión aprendí que para ir más allá en el significado de un viaje nocturno es importante profundizar en la historia y el comportamiento de los animales. Éstos son algunos hechos poco conocidos de la vida de las libélulas:

La historia de las libélulas es muy larga, existen hace más de 300 millones de años, incluso se dice que comían dinosaurios. Hay fósiles que muestran su silueta, prácticamente la misma que tienen hoy en día, en eso se parecen a los tiburones.

Son tan hábiles en el aire que pueden reproducirse en pleno vuelo. Pueden volar hacia atrás y hacer piruetas que ni siquiera un helicóptero lograría.

Las libélulas han inspirado muchísimos mitos. De ellas se ha hablado muy mal, demasiado, se ha dicho que son venenosas; que pueden picarte; morderte; coser tus labios con su aguijón, usándolo como aguja; que traen mala suerte; e incluso que si te descuidas podrían carcomer tu cerebro, llegando a él a través de uno de tus oídos. TODO, absolutamente TODO esto es mentira. Las libélulas se alimentan de mosquitos, especialmente de aquellas especies nocivas y que sí transmiten enfermedades graves al ser humano.

Son excelentes cazadoras. Gracias a su habilidad aérea prácticamente siempre tienen éxito cuando cazan. Vuelan cerca de su presa y la agarran con sus patas para luego ingerirla. No pican, no tienen cómo, carecen de aguijón.

Las libélulas representan al equilibrio. Las libélulas nacen en ambientes con mucha agua, humedales por ejemplo, y son claves en el balance biológico del ecosistema al que pertenecen. Si escasean indican salud deficiente en el entorno.

Anímate a investigar la vida de los animales con los que sueñas frecuentemente, seguro así comenzarás a entender mejor tus sueños.

Ícono diseñado por Iconka.com

Fuentes:

Dragonfly mating game

Dragonflies: The flying aces of the insect world

Horse-Stinger: Understanding the dragonfly

Did dragonflies really predate dinosaurs?

Artículo relacionado:

Mitología — Libélulas

Anuncios

Un comentario en “Significado de soñar con libélulas

  1. Tuve un sueño hermoso estaba con mi hermano en el pueblo de abriaqui Antioquia y estabamos en una casa con dos personas que cazaban libelulas, apenas sacaron como una bara de pescar salieron muchisimas libelulas de color naranja eran tantas que parecia una pared naranja, y era una tarde soleada y las nubes eran rosas

Los comentarios están cerrados.