Tarot y Baraja Lenormand: Diferencias entre tiradas de 3 cartas

(Transcripción del contenido del video)

Diferencias generales entre el tarot y la baraja Lenormand

El tarot es más místico, más psicológico, más profundo, más espiritual, más amplio (en todo el sentido de la palabra) que la baraja Lenormand.

El tarot es útil para comenzar procesos de crecimiento personal, mientras que las cartas de la baraja Lenormand son más adecuadas para responder preguntas concretas y cotidianas.

La carta del anillo puede significar literalmente un anillo o una joya de otro tipo, pero también puede referirse a un compromiso a largo plazo, a una asociación o a un contrato.

Algunos datos curiosos de la baraja Lenormand

Se dice que fue inventada por Mademoiselle Lenormand, pero no hay pruebas históricas suficientes para respaldar esta afirmación.

Mademoiselle Lenormand (1772 − 1843) fue una adivina francesa, famosa entre la aristocracia europea. Algunos de sus consultantes fueron Josefina de Bonaparte, María Antonieta y Robespierre.

La versión más usada actualmente de la baraja es la “petit”, pequeña, de 36 cartas, pero también hay una de 54 que fue publicada poco después de la muerte de Mademoiselle Lenormand.

Las escuelas o métodos más populares para leer esta baraja son de origen francés y alemán, en este último las cartas cambian de significado si salen al revés.

El método francés toma como base los significados positivos, neutrales y negativos de las cartas para acentuarlos o debilitarlos dependiendo de las combinaciones entre ellas.

Tiradas de tres cartas usando el tarot y la baraja Lenormand

Las tiradas de tarot clásicas que usan tres cartas suelen ser interpretadas de dos formas:

1. 1=Pasado, 2=Presente, 3=Futuro

2. 1=Pregunta, 2=Consejo, 3=Respuesta

En la tirada que se hace con tres cartas de la baraja Lenormand el papel que se les asigna es distinto:

1 y 2= Asunto o situación de interés 3=Lo que está ocurriendo en el presente o una predicción, el futuro posible.

Para establecer el asunto o situación de interés es necesario crear una frase usando la primera carta como el sujeto de una oración y la segunda como el predicado, el adjetivo, la característica que modifica al primer elemento.

Perro y carta: Una lectura de estas dos cartas podría ser un amigo bueno le enviará un correo electrónico al consultante.

La lectura se hará teniendo en cuenta los significados múltiples de las cartas y su relación con la inquietud del consultante.

Para saber más de las cartas Lenormand haz clic en este enlace, te llevará a una página con recursos que te ayudarán a elegir una baraja gratuita y a encontrar un listado con los significados de las cartas.

Créditos

En este video aparecen imágenes y música de:

XI La Fuerza de The Annotated Tarot of the Sevenfold Mystery de Robert Michael Place, Leisa ReFalo y Robert Place

XXI El mundo de Crystal Vision Tarot de Jennifer Galasso

El anillo, el libro, el jinete, el perro, la carta y la mujer de Gilded Reverie Lenormand de Ciro Marchetti

Texturas de Brenda Clarke y Marisa Hugonnett

Música de Peace Ocean − MMb Digidesigns

Producido por Licuc 2014 BY-SA-NC

Anuncios