Significado de soñar con gusanos

Imágen de gusano negro sobre roca

Ian Boyd

Soñar con gusanos, según el libro 10.000 Sueños Interpretados de Gustavus Hindman Miller, significa que estarás en una situación de desventaja causada por intrigas provocadas por gente de reputación dudosa. Sin embargo un sueño con gusanos también puede tener significados positivos.

Lo primero que pienso cuando hablo de sueños con gusanos es corrupción de la materia. Es muy probable que tantas películas de horror, muchas de calidad discutible, hayan hecho mella en mis opiniones y que por eso asocie la imagen de los gusanos con las larvas de las moscas. Sin embargo no todo para allí.

En un sueño que contenga estos seres, repulsivos para muchos, es importante establecer si son gusanos u orugas, por ejemplo, pues mientras los primeros pueden ser una advertencia acerca de conflictos que se están gestando las segundas llegan a simbolizar situaciones prometedoras.

Con frecuencia en demasía se olvida que la oruga es la etapa anterior a la crisálida que dará paso a la mariposa, así como también se soslaya muy a menudo que para interpretar acertadamente un sueño con insectos es conveniente investigar acerca del proceso de metamorfosis que da vida a varias especies. Tampoco está demás leer la famosa obra de Kafka, ya que la literatura es una herramienta supremamente útil para familiarizarse con las metáforas que usa el subconsciente al componer las imágenes oníricas.

Recuerda apuntar todos los detalles de tu sueño con gusanos para que puedas establecer el carácter agradable o desagradable del mismo. Este ejercicio te ayudará a revelar el significado del sueño que te presenta a los gusanos como símbolos principales.

 

4 comentarios en “Significado de soñar con gusanos

  1. Soñé que veía muchos gusanitos blancos arrastrándose por el pasillo de mi casa, eran blancos, de esos que se hacen por la basura, no me dieron miedo, sólo un poco de asco!!!!

  2. soñe que de mi seno iquierdo me salian dos gusanos en dos puntos diferentes de color blanco, salian dejaban un hueco y ese hueco era cocido con aguja como una curacion normal, no me daba miedo ni asco

  3. soñe que estaba en un lugar con mucha gente, y que yo estaba descalsa luego alguien se acerca me conversa y luego cuando se retira veo que le sale un gusano por a boca. despues empiezo a caminar y observo que empiezan a ingresar los gusanos por mis piernas algunos los empezaba a sacar y otros no y me desperté cuando alguien me está ayudando a sacar un gusano grande y desagradable y veía que cada vez aparecían más ronchas rojisas por donde habían ingresado los gusanos.

  4. en mi sueño los gusanos eran de las que deja las moscas,tenia una herida causada por ellas en la cara y salian los gusanos blancos no eran muchos por que estaban grandes, yo cada que salia los sacaba los mataba con la mano pero les tenia miedo ,miro al frente y a mi esposo tambien le habia hecho una herida mas profunda y tambien estaban los gusanos los sacaba y los mataba uuy que miedo les tenia.

Los comentarios están cerrados.