Significado de soñar con moscas

Primer plano de mosca con ojos rojos.

Ben Fredericson (xjrlokix)

Uno de los trucos que uso para interpretar sueños es llevar la escena onírica a la vida cotidiana, siempre y cuando sea posible. Si el viaje nocturno se trata de un elefante de 300 metros de altura que corre encima de una mesa de dimensiones proporcionadas no será posible trasladar fielmente la situación, pero si al contrario se trata de una escena en la que una cocina está atestada de moscas sí puedo imaginarla en la vida diaria.

El objetivo de llevar las paradojas oníricas a la cotidianidad es darles contexto dentro de los asuntos que se están viviendo y que, quizás, se están ignorando, pues justamente todo lo que no vemos o creemos no ver es usado por nuestro subconsciente para crear superproducciones mientras dormimos.

Si el sueño se desarrolla en un cementerio donde hay una fuente sobre la que revolotean moscas furiosamente, podría tratarse de un duelo manejado de forma poco saludable, en el que se quiso enterrar toda la tristeza, sentimiento que puja por salir generando problemas psicosomáticos. En estas imágenes el agua de la fuente hace las veces de las emociones, un símbolo clásico de estos elementos, y las moscas advierten sobre la enfermedad potencial.

Ciertamente la interpretación de sueños no es una ciencia, por ello no es exacta, se parece más a un arte con lógica propia y retorcida, pero como la pintura o la escultura hay quienes la dominan y quienes sólo son espectadores. Tú eliges el papel que quieres actuar en este campo. Dependiendo de cuánto profundices podrás saber si un sueño con moscas es o no un augurio, así como el carácter del mismo: positivo o negativo.

 

Anuncios