Regálate una noche de sueño bueno

primer plano de cama doble

suavehouse113

No todos los regalos tienen que ser para alguien más. Si no sabes quererte a ti misma/o difícilmente sabrás cómo cuidar a alguien más, de ahí la importancia de comenzar por lo básico. El sueño es vital. En su ausencia la salud completa es imposible por eso una noche de sueño bueno, completo y reparador nunca está demás.

A pesar de que la publicidad nos quiere hacer creer que mejor que dormir es tomar una bebida energizante, en especial si está de moda o el fabricante acaba de lanzarla al mercado, lo cierto es que el sueño no tiene reemplazo. Se ha estudiado poco, o por lo menos no lo suficiente, para descubrir cuáles son todas las funciones de ese cambio diario de la consciencia que nos deja como nuevos, sin embargo más allá de lo que sabemos y de lo que todavía ignoramos la verdad es que dormir bien tiene muchísimos beneficios, por eso nada sobra si el objetivo es alcanzar noches de sueño perfecto, o casi.

Dile adiós al wifi y al teléfono inalámbrico, desconéctalos. Apaga el celular, por un día que no estés disponible el mundo no se va a caer. Come algo ligero, diviértete leyendo o coloreando algún mamarracho. Arma un buen ritual para ir a dormir, para saludar al querido Morfeo y recuerda, con mucha consciencia que nuestros cuerpos no son máquinas que se encienden y se apagan con sólo oprimir un botón.  Feliz regalo, feliz sueño.

Entradas relacionadas:

Cómo tener sueños buenos y dulces

Calidad del sueño

Hábitos saludables para dormir mejor

Anuncios