Regala una lectura en voz alta

primer plano de micrófono metálico

Jlaytarts2090

Las diferencias delicadas que aclaran el significado de un símbolo que aparece en varios sueños pueden provenir de sutilezas presentes en una emoción o en un sonido, por eso creo que cualquier excusa es buena para leer en voz alta.

He sido testigo de cómo el autor de un cuento puede despedazar su obra leyéndola en voz alta por culpa de su propia búsqueda de protagonismo. El arte de encontrar el tono y el ritmo correctos es delicado, por eso la necesidad de reconocimiento se lleva tan mal con la interpretación adecuada de un texto. Si somos pocos los que leemos grandes extensiones  hoy en día, son aún menos quienes tienen como pasatiempo el arte de darle vida a las palabras con la cadencia que requieren.

Una lectura en voz alta es un regalo valioso, no sólo por su carácter efímero, que puede alargarse un poco si se graba en formato de audio, sino porque se necesita una sensibilidad especial para capturar la emoción que el autor dejó en sus párrafos, logrando transmitirla con la voz. El componente de la dedicatoria tampoco es menor. No se lee para el convaleciente igual que cuando se piensa en el ser amado, hasta la elección del tema es distinta.

Leer en voz alta para alguien más puede parecer una experiencia vacía para muchos, empero aquellos que desean fortalecer su percepción y su capacidad de descubrir contenidos ocultos, pueden encontrar en esta alternativa una vía abierta y amplia para mejorar su capacidad de comprensión de la actividad onírica.

¿Tienes algo que decir?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.