Cómo interpretar sueños con baños

Tagged

El símbolo del baño cuando aparece en un sueño puede tener tantas interpretaciones como gotas hay en una tormenta. Algunas incluso serán contradictorias entre sí, por eso no me canso de repetir que para lograr un resultado satisfactorio al interpretar un sueño es necesario considerar el contexto total, las situaciones que está viviendo el soñador en la época que tiene el sueño y las sensaciones o emociones que deja la actividad onírica, entre otros factores.

Un sueño con un baño que incluye una bañera es distinto de aquel que muestra esta zona de la casa como el sitio en el que se dejan los residuos corporales. Asimismo soñar con “un” baño es distinto a soñar con “mi” baño. Las claves en este tipo de sueños, como en todos, están en los detalles.

Voy a ilustrarlo mejor con un ejemplo:

Supongamos que una persona sueña recurrentemente con baños. En algunos de sus viajes nocturnos está en el baño de su casa, así no se vea igual al que usa cuando está despierta sabe que es su baño; mientras que en otros está en el baño de un centro comercial o en el de un aeropuerto.

Lo primero que habría que señalar es que el baño casero no significará lo mismo que el público, pues son muy distintas las sensaciones que surgen en cada uno de estos espacios. El baño público se asocia fácilmente con infección, suciedad, microbios y por ende genera asco, más si no está limpio. En contraste el baño de casa es un terreno conocido, un lugar del que se conoce su pasado, uno que inspira confianza porque al fin y al cabo se sabe cómo y cuándo se limpia.

Sabes que estás en casa cuando llegas al baño y te sientas en el sanitario sin pensarlo dos veces.

Considerar estas características tanto en el símbolo del baño, ya sea como lugar de limpieza o de alivio intestinal, como en toda la constelación de imágenes que puede surgir mientras dormimos, es indispensable a la hora de analizar el mensaje que intenta transmitir la mente subconsciente.

Si quieres aprender más claves para interpretar tus viajes nocturnos en el siguiente enlace puedes oír un resumen de la primera clase del curso de interpretación de sueños que dicto, de forma presencial y a distancia:

Resumen 1ª clase de interpretación de sueños

Anuncios

2 comentarios en “Cómo interpretar sueños con baños

  1. Muy ilustrativa tu descripción
    Recurrentemente sueño q me ducho en dos baños de mis antiguas casas, donde viví
    Es muy curioso…

    • Mari, en ese caso espero que la información de este blog te resulte útil, además de ilustrativa.
      Gracias por tu lectura atenta.

Los comentarios están cerrados.