¿O es un soldado?

Esta semana elegí un sueño para interpretar y una frase para dar unos comentarios acerca del proceso de aprender a interpretar sueños.

mariposa negra con pintas azules volando sobre flor

Fox_kiyo

Comienzo con el sueño:

Ha nacido un bebé en mi familia. Tiene heridas internas. Veo un pájaro con un ramo en el pico meterse debajo de la cama. Lo asocio a un buen augurio. Ahora es una enorme y preciosa mariposa con una virgen en el centro, ¿o es un soldado? Pido a mis familiares que la fotografíen, mientras la sostengo.

La primera impresión que tengo acerca de este sueño es que no es uno solo sino varios, una sucesión de sueños que se tuvieron y que poco a poco, con la información que van agregando, ayudan a entregar el mensaje.

El primer sueño o la primera parte de este la marcan el nacimiento del bebé y el hecho de que tiene heridas internas, como diciendo “a pesar de la alegría algo no está bien, algo no cierra”. El que haya nacido en la familia puede tomarse de dos formas: 1-el bebé hace referencia a un asunto familiar o 2-se refiere a un asunto que afecta a varias personas unidas a ti de otro modo (por pertenencia a un grupo de estudio, de trabajo, social, etc.), por lo que es necesario saber de qué “familia” habla el símbolo para interpretarlo con más precisión.

En la segunda parte, o en el segundo sueño, aparece un ave con un ramo en el pico, con un regalo que en lugar de entregar oculta, se mete debajo de la cama, como los niños cuando juegan a las escondidas, pero luego de una metamorfosis sale o la sacan −este detalle también es muy importante—y ya se ha convertido en algo más, en un ser más etéreo y espiritual, eso si lo que tiene en ella es una virgen, pero ¿y si es un soldado? En este caso los resultados podrían no ser tan positivos. La decisión final está en tus manos. Debes decidir qué quieres y cómo lo quieres con los recursos que la vida te está entregando, representados por el ramo.

Ahora los comentarios a esta frase dejada en mi cuenta de Ask.fm:

gota de agua a punto de caer sobre más agua

Graham Hodgson

Mis sueños eran total oscuridad pero lo recordaba y ahora son sueños en claridad pero no lo recuerdo. Hoy soñé con agua.

Cuando se está empezando a prestarles atención a los sueños es muy común tener épocas en las que se recuerdan y otras en las que no. Esto también puede ocurrir cuando no hay un ritual claro para el registro de sueños o cuando la persona tiene un estilo de vida que se mueve entre épocas de mucha agitación y otras más calmadas. El tener que despertarse temprano y usando un reloj de alarma hace difícil la recordación de los sueños, esto por poner un ejemplo, sin embargo, por la forma en que relatas este recuerdo y este olvido de los sueños, diría que han sido lo suficientemente intensos como para dejar sensaciones, lo que es un indicio de que ya puedes comenzar a llevar tanto un diario personal como un nocturnario para, más adelante, hacer ejercicios de interpretación.

En cuanto al agua no diré nada pues su significado general es muy vasto y sólo se puede hacer una interpretación relativamente  precisa si se tiene un contexto y los detalles de su apariencia.

Por último te cuento que he publicado una nueva sección, se llama Diccionario de sueños. Si no la has visitado te recomiendo que lo hagas, en ella puedes encontrar respuestas a preguntas que tal vez te hiciste alguna vez.

Actualización:

Si quieres que interprete tus sueños por favor lee la información que está en esta página.

Anuncios