El sueño de los saltamontes en la cocina

saltamontes negros sobre superficie roja

Josh*m

El sueño que elegí para interpretar hoy es el siguiente:

Estoy (casa o trabajo) en la cocina con una señora. Abre una bolsa y salen saltamontes vivos. Me sorprendo, aunque imagino que son para comer, la gente suele comerlos. Veo otros bichos en latas. No pasa nada. Los recogeré. Pero, ella los desperdiga por la casa. Estoy muy enfadada. Habrá que fumigar.

Este sueño se parece mucho al de la madre y las serpientes, es más luce como una continuación del mismo, como si la soñadora estuviera viviendo una situación que se despliega poco a poco y que su inconsciente vigila con mucha atención para dar consejos durante el descanso.

La primera parte se relaciona con el trabajo, pues toda la situación se ve como la de un restaurante, además según los arquetipos descritos por Jung la cocina corresponde al área de la vida donde ganamos el sustento.

Lo que sigue para interpretar este sueño es hacer un par preguntas:

1-¿Por qué te sorprendes si ya sabes lo que vas a encontrar? Esto relacionado con el sueño de las serpientes. En ninguno de los dos salen figuras que no se puedan controlar, en el anterior las pisaste para deshacerte de ellas, ahora quieres fumigar para acabar con los saltamontes.

2-¿Quién quiere hacerte trabajar de más, darte responsabilidades que no te corresponden? La figura de la mujer que desperdiga los bichos por toda la casa podría ser tu sombra (otro arquetipo) que te da más trabajo del que ya tienes. La casa viene a representar la vida y el hecho de que haya bichos por toda ella tiene que ver con pequeños asuntos, pequeñas responsabilidades que como los insectos pueden resultar molestas pero que hay que atender para que no se salgan de control.

Bueno, quizás yo esté equivocada y los dos sueños no tengan relación (el de las serpientes y este), pues para llegar a una comprensión total de sus significados es necesario saber el contexto de la soñadora, pero desde acá es lo que puedo sumar. Espero te sea útil.

La recomendación que sigue es oír (con paciencia porque sé que a veces no vocalizo tanto como me gustaría) el podcast que grabé hace tiempo hablando de sueños con insectos; ese material puede ayudarte a esclarecer tus dudas.

Que tengas dulces sueños.

Actualización:

Si quieres que interprete tus sueños por favor lee la información que está en esta página.

Anuncios