The Premonitions

imagen de los miembros del equipo de la página the premonitions

Una mujer se despierta con dificultad y comienza a sollozar. Se toca la cara buscando lágrimas pero no encuentra nada. Recuerda que acaba de soñar con su hijo, en su viaje nocturno sufría un accidente automovilístico y ella no podía evitarlo.

Así comienzan las historias de algunas premoniciones, otras, en cambio, surgen de la nada, mientras la mente está relajada, cuando se ve con tranquilidad una película o cuando se lavan los platos y se tararea una canción al mismo tiempo. Sea como fuere son experiencias que inquietan y que les interesan a algunos científicos, como los de The Premonitions.

The Premonitions es un proyecto que busca recopilar y analizar estadísticamente premoniciones de personas de todo el mundo, para ello se creó una página web en la que a través de un cuestionario se puede enviar la premonición que se tuvo, incluyendo detalles importantes para poder corroborarla después, ya que no se podría comprobar si se cumplió o no una “desgracia” si se ignora la fecha aproximada de su ocurrencia, el tipo de acontecimiento (no es lo mismo un accidente aéreo que una catástrofe natural) y el lugar.

El futuro de este proyecto depende en parte de la financiación que consiga, por eso en una de las secciones de la página se anima a los visitantes a hacer donaciones para poder seguir adelante.

Más allá de cuánto tiempo estará al aire, The Premonitions es una iniciativa que intenta estudiar de un modo riguroso un fenómeno que en los entornos académicos muchas veces es visto como inútil o de quinta categoría.

Para saber más de The Premonitions puedes visitar su página.

Anuncios