El sistema de la pirámide, un método numerológico para interpretar sueños

Los números son símbolos que tienen la capacidad de representar al mundo, por eso usándolos se puede responder cualquier pregunta, incluidas las que comienzan con la frase ¿qué significa soñar con…? El procedimiento que debe seguirse para llegar a una respuesta es sencillo y puede completarse a partir de una inquietud y de los números que se ocultan en ella.

Cuando haces la pregunta correcta tienes la mitad de la respuesta

El éxito en el uso del sistema de la pirámide en la interpretación de sueños depende de tres requisitos básicos:

  1. Interés auténtico del soñador o de la soñadora en su viaje nocturno. Si quien hace la pregunta usa el sistema piramidal sólo para matar el tiempo no conseguirá ninguna respuesta acertada. Si luego se anda quejando de la inutilidad del mismo se parecerá mucho a aquel que después de ver una película, oír radio y leer el periódico, todo al mismo tiempo, se queja porque la historia que vio era demasiado enredada y por no entender nada. En conclusión si no sabes qué harás con la respuesta a una pregunta o no estás preparado para recibirla mejor no la hagas, es posible que lo que descubras te traiga más molestias que beneficios.
  2. ¿Larga o corta? En este punto surge una duda que no es menor, ¿qué tan larga o extensa debe ser la pregunta?, y la respuesta es “corta, de preferencia”. Si sólo recuerdas una escena de un sueño, por ejemplo que entras a una cueva y te encuentras con un dragón puedes preguntar algo como “¿el dragón de mi sueño, tiene que ver con el negocio que estoy a punto de hacer?”, sin embargo si esta escena hace parte de un relato complejo y elaborado, de una historia completa lo aconsejable es que reflexiones acerca de los símbolos más sobresalientes del sueño, para hacer luego una pregunta que englobe tu duda. Ten en cuenta, de todos modos, que al interpretar así un sueño extenso puedes pasar por alto detalles importantes que contienen el secreto de su significado, por eso es recomendable usar el sistema de la pirámide sólo como un apoyo en el proceso de análisis del viaje nocturno y no como un método único de interpretación, pues sus respuestas son cortas y precisas dejando afuera, en muchos casos, mensajes que el inconsciente intenta transmitir a través del sueño.
  3. Espontánea y natural. Cuando te sientas lista para hacer la pregunta exprésala de un modo espontáneo, muy tuyo. El sistema de la pirámide funciona mejor cuando usas frases simples y que te resultan familiares. Evita pasar mucho tiempo pensando cómo “sonará” o “se verá” mejor la pregunta que estás por formular. Concéntrate en lo que quieres saber y suelta tu duda. Si te preocupa olvidar las palabras exactas que usarás prepara la función de registro de sonidos de tu computador o de tu teléfono celular y grábate, así luego podrás transcribir la pregunta para analizarla numerológicamente. Voy de nuevo, la espontaneidad es primordial en el sistema de la pirámide, por lo tanto debes enfocarte para hacer una sola pregunta acerca del sueño que quieres comprender. Intentar preguntar lo mismo de formas distintas sólo te llevará a equívocos y te confundirá más.

Cómo descubrir los números ocultos

A partir de la pregunta que quieres responder puedes calcular el valor de cada palabra usando un conteo simple. Voy a mostrarte cómo se hace tomando como ejemplo la pregunta que inventé para la sección anterior.

¿El dragón de mi sueño, tiene que ver con el negocio que estoy a punto de hacer?

Primero cuento las palabras que la componen y escribo ese número: 17, como es uno de dos dígitos los sumo para tener un número entre el 1 y el 9. Entonces 1+7=8, el 8 será el número que estará al inicio de la primera línea de la pirámide.

El paso siguiente es contar el número de letras de cada palabra y escribirlos a la derecha del 8.

ejemplo de primera línea sistema piramidal numerología

Luego sumo entre sí y en orden todos los números. El primero con el segundo, el segundo con el tercero, el tercero con el cuarto y así sucesivamente. La línea siguiente de esta pirámide quedaría así:

ejemplo de segunda línea sistema piramidal numerología

De nuevo sumo entre sí los dígitos de los números de dos dígitos y sigo formando del mismo modo líneas hacia abajo:

 

ejemplo de sistema de la pirámide numerología

 

Ya que el número final es par y a los números de este tipo se los denomina negativos, terrestres, pasivos y femeninos, mientras que los impares son considerados positivos, celestes, activos y masculinos puede concluirse que la respuesta a la pregunta cerrada (es decir que puede responderse con una palabra y sin dar explicaciones) que dio origen a la pirámide anterior es negativa. Pero el análisis no acaba ahí.

A partir de las características individuales de los números se pueden sacar más conclusiones alrededor del sueño, por ejemplo puede interpretarse la respuesta en torno a la necesidad de trabajar pensando en metas a largo plazo, teniendo en cuenta que el 8 está relacionado con el futuro.

El significado completo del sueño del dragón en la cueva se hallará además prestando atención a elementos menos evidentes –la cueva, ¿es luminosa u oscura?; ¿tiene más salidas?; ¿conduce a un laberinto?─ y a las emociones que produce en el soñador −¿sentí miedo o alivio al ver al dragón?; ¿podría ser mi amigo?.

Para saber más del significado de cada número puedes consultar la tabla resumida que está más abajo:

# Significado
1 Origen, armonía, intención que se materializa.
2 Dualidad, necesidad de tomar una decisión, conflicto.
3 Espiritualidad, luz, el cielo.
4 Materialidad, plano físico.
5 Microcosmos, el hombre, consciencia, entendimiento, criterio.
6 Otoño e invierno, macrocosmos, hombre conectado con el universo, pruebas, influencia divina.
7 Perfección, vida espiritual plena, primavera y verano, renovación positiva, unión.
8 Equilibrio, justicia, futuro, salud.
9 Término, fin de un ciclo, premio a los esfuerzos.

Espero que el sistema de la pirámide te ayude a encontrar respuestas a las inquietudes que te plantean tus sueños.

***
Una versión corregida y ampliada de este artículo hace parte de mi libro La numerología de los sueños. Para saber más acerca de él haz clic sobre la imagen.

la numerología de los sueños cómo descubrir los significados y las fechas que se esconden en las imágenes que ves mientras duermes versión premium con videos dónde se esconden los números, sueños benditos y corazón índigo
Fuentes:

Becker, U. Enciclopedia de los símbolos (1997) Intermedio Editores

Blavatsky, H. P. The secret doctrine (1888) The Theosophical Publishing Company

Chevalier, J.; Gheerbrant, A. Diccionario de los símbolos (1986) Editorial Herder

Katakkar, M. Encyclopedia of numerology (2013) Jaico Publishing House

Anuncios