No sólo los gringos sueñan

Con la moda de los “listicles” o artículos que en realidad son listas, han aparecido muchísimos que hacen un recuento de las películas que debes o tienes que ver si te gusta el tema de los sueños lúcidos. Aunque lo que proponen es útil para meterse en ese mundo, suelen señalar las mismas películas de siempre que, en general, son producidas en Estados Unidos. La única que sale de esa geografía y que se ha ganado el lugar en esos resúmenes es Paprika, de origen asiático.

Nada tengo en contra de las producciones estadounidenses, pero la verdad es que estar tan expuesta, como nos pasa a muchos latinoamericanos, a esa estética y filosofía muchas veces termina por cansarme, por eso me propuse recopilar películas producidas en otros países pero que también están inspiradas en lo que pasa en el mundo onírico. Este es mi trío:

Sueño Lúcido (2017) oriunda de Corea del Sur, retoma algunas de las ideas de la súper popular Inception (2010) pero dando perspectivas nuevas. Aquí puedes ver el trailer.

La ciencia del sueño (2006) es protagonizada por Stephan, un hombre que está más conectado con las realidades paralelas que con esta. La estética es infantil pero competente y apela a la imaginación para que el espectador se enganche con la historia. Fue producida en Francia. Aquí puedes ver el trailer.

La ciudad de los niños perdidos (1995), también francesa, me sorprendió por varios motivos. La escena cerca del final en la que se ilustra un sueño de uno de los protagonistas es impecable, además tiene el atractivo de que Jean Paul Gaultier diseñó el vestuario. La estética en general es tan contundente que en varios momentos me sentí atrapada en el mundo fantástico de la película. Aquí puedes ver el trailer.

Si quieres verlas pero no sabes dónde hacerlo puedes buscarlas en las web gnula.nu

Anuncios

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.